Inicio Tendéncias Ministerio del Ambiente analiza calidad del agua de Montañita, tras difusión de...

Ministerio del Ambiente analiza calidad del agua de Montañita, tras difusión de videos que muestran contaminación

53
0



13 de febrero de 2020 12:13

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Técnicos del Ministerio del Ambiente realizaron un monitoreo de la calidad de agua en la playa de la comuna Montañita para descartar la presencia de coliformes fecales. La inspección se llevó a cabo tras la difusión en redes sociales de videos que muestran la contaminación del agua en esta zona.

Las imágenes empezaron a circular este lunes 10 de febrero del 2020 en Internet. Según la Dirección Provincial de Ambiente Santa Elena, se inspeccionó la zona y se evidenció que se trata de “una rotura natural de duna por los aguajes que sufre el balneario”.

Los técnicos tomaron muestras del agua para descartar una posible alteración causada por la ruptura natural del estero ‘chicharrón’.

Montañita, grabado hoy a las 14h38….Qué es lo q desfogan al mar?….seria mucho pedirle a @Ambiente_Ec un estudio de calidad de agua de ese estero…para saber valor del lugar y si te bañas o no pic.twitter.com/FtF0ZRFFRN

— Diego Arcos S. (@DiegoArcos14) February 10, 2020

El Ministerio del Ambiente informó que, hasta las 17:00 de este miércoles 12 de febrero del 2020, no contaba con los resultados del análisis y que se desconoce cuándo los tendrá.

Esta cartera del Estado afirma que este estudio se llevó a cabo solo en Montañita

Ante la denuncia sobre lo ocurrido en la playa de Montañita, el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Provincial de Santa Elena, verificó que se trata de una rotura natural de duna por los aguajes que sufre el balneario.

— MAE Santa Elena (@MAESantaElena) February 11, 2020

Además, inspeccionó el estero y coordinó la toma de muestras de agua para verificar si existen coliformes fecales en la primera franja de playa en Montañita. Los resultados se entregarán en las próximas 48 horas.

— MAE Santa Elena (@MAESantaElena) February 11, 2020

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here