Inicio Política Críticas por fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz – Barranquilla – Colombia

Críticas por fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz – Barranquilla – Colombia

10
0



Son muchas las críticas expresadas a través de redes sociales por ciudadanos en Barranquilla, quienes señalan como fea o poco estética la nueva fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que fue sometido a un extenso proceso de remodelación. Comparar la entrada del terminal aéreo, con la de un puesto de salud, se volvió común entre los cibernautas durante las horas recientes. 

Las obras comenzaron en junio de 2015, en un contrato de concesión con un valor estimado del contrato de 610 mil millones de pesos. Fueron revisadas en marzo por una delegación que lideró el presidente Iván Duque. Para entonces la ejecución de los trabajos se encontraba en el 85 %.

(Le puede interesar: ‘El Pupileto’ se fugó de la cárcel y así lo capturaron por décima vez)

AirPort Daixi, Beijing, duración de la construcción 5 años// AirPort Ernesto Cortissoz, Barranquilla, duración de la remodelación 5 años. ??‍♂️ pic.twitter.com/FnQYPoQQu3

— Carlos Andres Crissón (@carls_crisson) May 21, 2020

La obra del Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Grupo Aeroportuario del Caribe, de acuerdo a lo señalado por Jorge Maldonado, uno de los ingenieros encargados de la obra, resultó compleja debido a que fue necesario intervenir una estructura ya existente.

El aeropuerto ahora tiene 27 mil metros cuadrados, 10 mil más que el anterior edificio; una nueva zona de chequeo de pasajeros con 49 nuevos ‘counters’ y 15 kioskos de autocheck-in; nueves puentes de abordaje distribuidos en las 13 salas de espera, más cinco bandas de equipaje. Cuenta igualmente con de 397 cámaras en cinco niveles de seguridad. 

(Además: Unilibre ofrece beneficios económicos para alumnos)

Respecto a la fachada los constructores explican que está hecha con alucobond (láminas con cubierta de aluminio y un centro que contiene minerales, lo cual lo hace poco inflamable). Al margen de ser una apuesta en busca de la seguridad, los comentarios de los barranquilleros no cesan, basados en que la ciudad pionera de la aviación en Colombia esperaba una estructura más imponente, sobre todo tras una ejecución tan demorada.

EL TIEMPO



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here