Inicio Tendéncias 76 canciones se han difundido en el proyecto #MúsicaDesdeCaleta

76 canciones se han difundido en el proyecto #MúsicaDesdeCaleta

6
0



La cancelación de los eventos masivos por la emergencia sanitaria del covid-19,motivó a Martín Galarza para la creación de un grupo de WhatsApp, el 14 de marzo del 2020, con el que se inició el proyecto #MúsicaDesdeCaleta. En 67 días ha presentado más de 70 canciones en redes sociales.

Ese día, Galarza, que en el mundo artístico es más conocido como AU-D, anunció en su cuenta de Instagram que su presentación en Cábala Gastropub fue suspendida como medida prudencial frente al coronavirus y se declinó por un aislamiento voluntario.

Dos días después, bajo la etiqueta #MúsicaDesdeCaleta, AU-D presentó el tema Aire al respirar en dúo con el cantante quiteño Marqués. La canción hasta el momento tiene 41 647 reproducciones en Instagram y en la descripción retó a Sergio Sacoto y Maykel para unirse a la iniciativa, quienes al día siguiente juntaron sus voces en el pasillo Invernal.

“El proyecto fue creciendo orgánicamente. Al principio, la gente estaba tímida de mandar canciones. Luego se soltaron hasta llegar a tener tres canciones diarias para exhibirlas”, destacó Sergio Sacoto. Él ha participado en 14 canciones dentro de esta iniciativa, siendo uno de los artistas más activos dentro de ella.

Producir estos temas tuvo tres fases. Un artista graba una pista, otro graba sobre la primera pista y un tercero edita el material en audio y video. “Tuve que acondicionar la sala de mi casa para las filmaciones. Mi esposa grababa el video en su teléfono y otro celular ubicado a una distancia prudente documentaba la voz. Mis hijos con los almohadones de los sillones, se ponían a los costados para que el sonido no rebote”, recuerda Andrés Sacoto, quien participó en las canciones de Michelle Cordero y Cristopher Escaleras.

El proyecto permitió admirar a los artistas de varios géneros. Sergio Sacoto cantó la canción Penas junto a Aladino; Gianpiero interpretó el bolero Mucho corazón con Patricia González; Gerardo Mejía realizó un feat del tema Cómo camina de Cruks en Karnak, banda que se juntó de forma virtual luego de 13 años.

Entre los temas más populares destaca el dúo formado por AU-D y Gerardo Mejía en la canción Ven michu michu, la cual alcanzó las 47 102 reproducciones en Instagram. La más comentada, en cambio, fue la interpretación de David Reinoso en el tema Debes buscarte un nuevo amor de Tranzas, debido al histrionismo del actor guayaquileño al referirse a varios personajes teatralizados de la política ecuatoriana.

e#MúsicaDesdeCaleta tiene más de 1 000 publicaciones en Facebook y supera los 5 000 ‘posteos’ en Instagram. Bajo esa etiqueta también se han promocionado los sencillos Tu Karma, de Javier Neira, No te quiero perder, de Marqués, y Vete, de Las Lolas. Las canciones han sido difundidas en las redes sociales de artistas como Johann Vera, La Toquilla, Pamela Cortés, Mirella Cessa, Karla Kanora, Douglas Bastidas, entre otros, quienes participan del proyecto.

La iniciativa seguirá por varia semanas como una forma de que cantantes y público estén virtualmente en contacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here