Inicio Actualidad BOGNI DARIO NOS HABLA SOBRE ANNIE LENNOX

BOGNI DARIO NOS HABLA SOBRE ANNIE LENNOX

6
0

Dario Bogni nos da a conocer que Annie Lennox, es una cantante y activista escocesa de renombre internacional, que inició su carrera a finales de la década de 1970 en TheTourists, junto con su colega David A. Stewart y otros miembros, y años más tarde, se alió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante la década de 1980.​

En su historia se conoce que Lennox inició su carrera en solitario en el año 1992 con su álbum debut Diva, del cual salieron los sencillos de éxito: Why, Little Bird y WalkingOnBrokenGlass, entre otros.

Ha lanzado 5 álbumes de estudio y un único álbum recopilatorio denominado “TheAnnieLennoxCollection”, en el año 2009, y también ha recibido 8 premios BRIT, siendo la artista femenina con más galardones.

Bogni Dario expresa que en el año 2004, ganó el Globo de Oro y el Óscar en la categoría de mejor canción original por “Intothe West”, escrita especialmente para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Por otro lado, se conoce que adicionalmente a su carrera como cantante, Lennox fue una activista política y social, que emprendió campañas arraigadas en obras de caridad para el África y de conciencia del VIH.

También estuvo en contra del uso de la canción “I SavedtheWorldToday” grabada por Eurythmics en el año 1999, en la campaña electoral de la ministra de asuntos exteriores israelí, TzipiLivni, en el año 2009.

Ahora bien, Dario Bogni indica que conocida por ser un icono pop, por su profundo registro vocal de contralto y por sus extravagantes presentaciones en vivo, Lennox fue considerada como “la mejor cantante viva de soul blanco”por VH1 y fue incluida en la lista de “los 100 vocalistas más grandes de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone.

También ha sido considerada como la cantante británica de mayor éxito en la historia musical de aquel país, por su éxito comercial a nivel mundial desde principios de 1980.

Y tras vender más de 80 millones de discos en todo el mundo, fue considerada como una de las artistas más exitosas de todos los tiempos

Cabe destacar que en el año 1976, Lennox tocaba la flauta con un grupo llamado Dragon's Play ground, pero lo dejó antes de que éste apareciera en el programa de televisión New Faces.

Entre los años 1977 y 1980, fue la cantante principal de TheTourists, conocidos inicialmente como The Catch, un grupo de pop británico que supuso su primera colaboración con Dave Stewart.

Conociéndose así, que la segunda colaboración de Lennox y Stewart fue el dúo de synth pop Eurythmics, durante los 80.

La actuación de Lennox como cantante principal del grupo es el trabajo que más fama le ha aportado, apreciando que al principio de su recorrido con Eurythmics, Annie Lennox era conocida por su androginia con su voz de alto, vistiendo trajes masculinos e incluso imitando a Elvis en una ocasión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here