Inicio Tendéncias El lunes 25 de mayo no habrá clases en Ecuador ¿Cómo será...

El lunes 25 de mayo no habrá clases en Ecuador ¿Cómo será el último mes del año escolar?

6
0



Los estudiantes de escuelas y colegios de Ecuador, tanto públicos como privados, no tendrán clases en línea el próximo lunes, 25 de mayo del 2020, debido a que el feriado nacional por la Batalla de Pichincha se traslada a esa fecha.

Docentes y directivos de planteles del ciclo Sierra y Amazonía afinan su planificación para lo que será el último parcial, correspondiente al segundo quimestre del ciclo escolar. En el caso de la Unidad Educativa Letort, en la última etapa del año lectivo sí se considerarán las notas que los chicos han obtenido en sus clases y actividades virtuales, durante los dos meses de confinamiento a causa del coronavirus. Así lo contó Carolina Pinzón, rectora de la institución.

Además, precisó que sí harán uso del portafolio estudiantil, que estableció el Ministerio de Educación como un medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿De qué se trata? En el portafolio estudiantil se recopilan las actividades desarrolladas por los estudiantes durante el ciclo escolar, como tareas, trabajos o presentaciones. Pinzón recordó que el periodo académico concluirá el próximo 30 de junio.

Fabián Terán, docente e inspector del Colegio Municipal Antonio José de Sucre, contó que se han asesorado para que la finalización del ciclo escolar se acople a la realidad que están viviendo los estudiantes y sus padres, en el contexto de la pandemia del covid-19.

Para ello, se tomarán en cuenta tres elementos en el último parcial: el portafolio estudiantil, la rúbrica de evaluación del portafolio y la autoevaluación del estudiante. En el caso de ese plantel municipal, han hecho uso de su plataforma interna para cargar las tareas y actividades. Asimismo, emplean aplicaciones virtuales de videoconferencias para tener un proceso de acercamiento sincrónico con los chicos.

Nathalia García, maestra del tercer año de básica del Colegio Alessandro Volta, apuntó que en su caso los padres de familia suben sus deberes y trabajos a la plataforma de la institución. Recordó que los niños que no alcancen el promedio final de siete, podrán enviar trabajos adicionales para lograr el puntaje requerido.

Según las disposiciones de la Cartera de Educación, los estudiantes de tercero bachillerato, deberán elaborar un proyecto de grado con una lista de temas vinculados a la emergencia del coronavirus. Para ello, contarán con el apoyo de un tutor. Este documento deberá ser entregado entre el 9 y el 15 de julio.

A partir del 24 de julio, el Ministerio habilitará un enlace en su página web, para que los estudiantes puedan descargar su “Certificado de Registro de Título de Bachiller”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here