Inicio Tendéncias El MinTur apela a las emociones en una campaña de promoción de...

El MinTur apela a las emociones en una campaña de promoción de los destinos turísticos del Ecuador

8
0



“Te prometo Ecuador” es el lema que escogió el Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Promoción, para iniciar la nueva fase de la campaña Descubre Ecuador desde Casa.

Desde su despacho, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, presentó la tarde del jueves 21 de mayo de 2020 el video principal de la campaña y resaltó el mensaje de exaltación que incluye, para que todos los viajeros vuelvan a recorrer el país y descubran los secretos de los destinos nacionales y la belleza de su entorno natural.

La nueva fase del proyecto Descubre Ecuador desde Casa incluye una serie de videos, memes, gifs, activaciones y otros materiales comunicacionales diseñados por esa cartera de Estado y representantes de la industria turística nacional, los cuales se publican periódicamente en las redes sociales del MinTur.

Hemos implementado protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de nuestros ciudadanos.
Enfrentamos al #COVID19 de manera responsable. La reactivación del sector turístico será ordenada y cumpliendo con todos los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional. pic.twitter.com/Iqja51JaGm

— Turismo Ecuador (@TurismoEc) May 10, 2020

Los mensajes que se emiten en estas piezas audiovisuales siempre tienen un eje principal: una vez que termine la emergencia sanitaria, los visitantes vuelvan a los atractivos rincones que ofrece el Ecuador en sus cuatro regiones.

La campaña busca impulsar los viajes cortos a lo largo del territorio, a fin de aportar a la reactivación del turismo interno y la dinamización de las economías locales.

La ministra Prado añadió que el sector turístico nacional se está preparando e implementando las medidas de bioseguridad necesarias establecidas en los protocolos, para recibir a los viajeros y responder los requerimientos que plantea la nueva normalidad, obligada por la pandemia del covid-19 que afecta al mundo.

Presentamos #TePrometoEcuador, una campaña que invita al país y al mundo entero a comprometerse a volver con más ilusión y alegría, para recorrer los más hermosos destinos turísticos que tienen nuestros Cuatro Mundos. pic.twitter.com/9AFyVJwSiH

— Turismo Ecuador (@TurismoEc) May 21, 2020

El viceministro Ricardo Zambrano, dijo que la novel campaña es uno de los resultados del trabajo de la Mesa de Promoción Turística y que permitirá posicionar mejor el destino Ecuador.

En la presentación participó Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), quien resaltó la importancia de que la ciudadanía se comprometa a quedarse en el país y a recorrer los diferentes destinos turísticos nacionales.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here