Inicio Tendéncias Nuevos ventiladores para pacientes con covid-19 llegaron al Andrade Marín

Nuevos ventiladores para pacientes con covid-19 llegaron al Andrade Marín

6
0



El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Seguro Social, adquirió nuevos ventiladores mecánicos, con el objetivo de reforzar su unidad de cuidados intensivos. En total son 11 equipos de alta gama que se están instalando en esta casa de salud de Quito, según un comunicado emitido la tarde de este jueves 21 de mayo del 2020.

Estos aparatos controlan la función respiratoria de los pacientes de forma artificial, por lo que mejoran la oxigenación y el barrido de dióxido de carbono. El pulmón realiza comúnmente esta función, pero debido al ingreso del covid-19 se atrofia o daña, por lo que las personas requieren de este apoyo para poder respirar.

Los equipos adquiridos en este establecimiento fueron importados de Suiza y tienen una pantalla remota. El control de la ventilación y oxigenación es automatizado y sincronizado en tiempo real. Lo mismo ocurre con la medición de la presión transpulmonar.

En el documento, además, se señala que 11 ventiladores serán reemplazados por los nuevos. Los antiguos serán repotenciados para que sigan funcionando y así brindar asistencia a quienes llegan, en medio de esta emergencia.

En este hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hay 44 equipos disponibles para pacientes con covid-19.

Mientras que en otras unidades médicas como el Pablo Arturo Suárez, a cargo del Ministerio de Salud, y el Quito Sur, del Seguro Social, que atienden exclusivamente a casos positivos, había 21 y 27, respectivamente. Los datos fueron publicados por EL COMERCIO, en los primeros días de abril.

En el país, de un total de 15 106 contagios activos de covid-19, 205 están hospitalizados y con pronóstico reservado. Representa el 1,3% de los casos; los internados estables suman 415 o el 2,7%. Mientras que las personas estables en aislamiento domiciliario alcanzan los 14 486, es decir, el 95,8%.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here