Inicio Política $875 millones recibirán gestores culturales del Atlántico – Barranquilla – Colombia

$875 millones recibirán gestores culturales del Atlántico – Barranquilla – Colombia

14
0



En Atlántico, 1.823 creadores, artistas y gestores culturales recibirán un auxilio humanitario, que hace parte de los $875 millones, recaudados en el pago al Impuesto Nacional de Consumo.

La secretaría departamental de Cultura y Patrimonio dio a conocer el listado de los beneficiados en situación de vulnerabilidad, quienes obtendrán el incentivo económico.

(Le puede interesar: Aislamiento obligatorio en el Atlántico hasta el 7 de junio)

El auxilio de 480 mil pesos será entregado a cada uno de los gestores culturales en tres giros mensuales, es decir, $160 mil en junio, julio y agosto, respectivamente. La secretaría de Hacienda del Atlántico hará entrega del auxilio por trasferencia bancaria.

“Luego de un proceso riguroso, con el acompañamiento de nuestros alcaldes municipales y el Ministerio de Cultura, logramos identificar aquellos gestores que hoy en día atraviesan por circunstancias difíciles por la pandemia. Este incentivo será un alivio para nuestros hacedores de la cultura, en medio de la emergencia sanitaria”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

(Lea también: Aíslan ancianato por brote de covid-19 en municipio del Atlántico)

El dinero fue asignado por el gobierno tras la participación de los gestores del  Atlántico, en una convocatoria pública para aplicar a los recursos del INC, que promueven la protección del patrimonio nacional.

En el departamento, también resultaron beneficiados del programa Ingreso Solidario, 559 creadores, artistas y gestores culturales, que fueron identificados por el Ministerio de cultura y la secretaría de cultura.

El listado de los beneficiarios se encuentra en el siguiente enlace: https://www.atlantico.gov.co/index.php/avisos-de-cultura/13517-listado-de-gestores-culturales-beneficiados-con-incentivos-por-efectos-de-covid-19

BARRANQUILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here