Inicio Tendéncias En un certamen de belleza virtual se eligió a la nueva reina...

En un certamen de belleza virtual se eligió a la nueva reina de Pimampiro, en Imbabura

17
0



Sin salir de su casa, Pauleth Montero, de 18 años, fue elegida reina de San Pedro de Pimampiro. Este es uno de los seis cantones de la provincia de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador.

Previamente, Yomeli Chuquín, Micaela Carcelén, Johana Aguirre y la actual soberana mostraron su belleza y talento, en una velada que fue transmitida en vivo desde los hogares de las candidatas y difundido por la página web del municipio, un canal de televisión local y las redes sociales.

La cita de belleza se cumplió la noche del 23 de mayo del 2020. Fue uno de los números estelares de la fiesta organizada por los 39 años de cantonización de Pimampiro.

El alcalde Armando Chávez dio la bienvenida a los seguidores de la cita a la que denominó “magno evento virtual”.

“Agradezco a las personas que están conectadas por las redes a esta celebración. Es un nuevo estilo para llegar con alegría a los hogares, debido a la emergencia sanitaria –por el covid-19- que no permite encuentros masivos. Sin embargo, eso no opacará la alegría de recordar el 26 de mayo de 1981, en que se publicó la cantonización en el Registro Oficial, -durante el gobierno de Jaime Roldós Aguilera-”. Así comentó el Burgomaestre.

Las cuatro representantes de belleza acondicionaron un rincón en sus hogares, que les sirvió de pasarela. Ahí desfilaron en traje típico y de gala. Desde ese lugar también enviaron mensajes y sus propuestas de trabajo, en caso de alcanzar la corona.

La actuación de las candidatas, que se transmitía desde sus teléfonos, era seguida con atención por los pimampireños. Pero, principalmente por el jurado integrado por el Fernando Jara, coordinador de la zona 1 del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Germán Haro, directo distrital de Educación; Elizableth Castelli, presidente de la organización Yo Soy; y el Alcalde. Los dos primeros se conectaron desde Ibarra, mientras que los otros seguían la programación desde Quito.

Para darle un toque de realismo, en la pantalla se trasmitieron imágenes del desfile cívico-militar y la carrera de coches de madera del año anterior. Se trata de actividades arraigadas en la tradición local. Pero, que esta vez no fue posible incluirlas en la programación, por las restricciones del estado de excepción que rigen en el país.

Yadira Criollo y Santiago Caicedo actuaron como maestros de ceremonia, desde el Auditorio del Municipio de Pimampiro. La pareja, que estuvo junto a las bandas de las reinas, detallaba los diferentes números del programa.

Entre ellos la actuación de cantantes locales, como Danny Javier, que con música romántica, y Jesús Benavides, con temas rancheros mexicanos, alegraron la transmisión.

Unas 28 811 personas se enlazaron desde diferentes puntos del mundo a la página virtual del Cabildo, para seguir la elección de la soberana. Rafael Cachiguango, por ejemplo, envió un saludo a su tierra natal desde Guayas.

Según Paolo Ponce, comunicador del Municipio de Pimampiro, esta es la primera elección virtual que se realiza en el país. Explica que surgió como una alternativa para llevar alegría a los pimampireños en estos momentos difíciles que vive la humanidad.

El púbico interactuó con mensajes y con votos a favor de sus candidatas favoritas, con una base de 10 puntos. También se calificó el traje típico (10 puntos), el traje de gala (10) y la respuesta (10).

Luego Pauleth Montero alcanzó la corona. Mientras que Yomeli Chuquín fue nominada señorita Simpatía; Micaela Carcelén, señorita Cultura; y Johana Aguirre, señorita Turismo. Finalmente un delegado del Alcalde realizó la entrega de las bandas y coronas a las participantes en sus respectivos domicilios, respetando las medidas de bioseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here