Inicio Tendéncias Los casos de covid-19 se triplican en el hospital de Esmeraldas

Los casos de covid-19 se triplican en el hospital de Esmeraldas

16
0



Un promedio de cuatro pacientes diarios ingresan al hospital Delfina Torres de Concha con problemas avanzados de covid-19, según un reporte de esa casa de salud, de la ciudad de Esmeraldas. Allí se informó del fallecimiento de siete personas por coronavirus el lunes 25 de mayo del 2020, y de otras tres personas más, el miércoles 27 de mayo.

Antes del día 70 de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país se reportaban hasta dos pacientes con covid-19 por día en Esmeraldas. Pero actualmente hay entre cuatro y cinco personas que ingresan a los hospitales de la ciudad por esta causa.

Unas de las preocupaciones es que a ese ritmo, el hospital puede llegar a su máxima capacidad, debido al grado de contagios en la provincia que sobrepasa los 700 casos. De estos, más de 400 están en la ciudad de Esmeraldas.

Hasta este jueves, 28 de mayo del 2020, 91 pacientes han sido dados de alta, otros 54 se encuentran en el piso de medicina interna y 15 en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Unos de los comportamientos negativos que se ha observado, según el director del hospital, Robert Cedeño, es la muerte de adultos mayores, que llegan al hospital en malas condiciones de salud.

Debido al crecimiento de contagios que se reportan en 170 de los 300 barrios que hay en de la ciudad de Esmeraldas, se han intensificado las tareas de desinfección y lavado de calles.

“Uno de los problemas para el crecimiento de los casos y las muertes que suman 74, es que las personas se resisten a cumplir con las normas de bioseguridad”, señala Betto Estupiñán, secretario del COE cantonal.

El cantón Esmeraldas continúa con semáforo en rojo. La alcaldesa de la ciudad, Lucía Sosa, dijo que el COE se reunirá en las próximas horas para evaluar el cambio de semáforo, pero dependerá del informe de las mesas técnicas, entre ellas, la de Salud.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here