Inicio Tendéncias Músicos ecuatorianos ofrecerán sus conciertos en salas privadas de YouTube

Músicos ecuatorianos ofrecerán sus conciertos en salas privadas de YouTube

15
0



Los conciertos virtuales en salas privadas de YouTube es la nueva forma que encontraron los músicos para llevar sus shows musicales a los hogares en medio de la pandemia del covid-19. Damiano es uno de los artistas que debutará en estos shows vía streaming, en el concierto que realizará este viernes 29 de mayo de 2020 a las 21:00 (hora del Ecuador continental).

El evento propone un formato íntimo musical de guitarra y voz, que incluye 12 canciones de autor, complementadas con tangos, boleros, pasillos y sugerencias del público.

“Me voy a lanzar al ruedo sin libreto, para interactuar con la gente y que ellos me pidan sus canciones preferidas. Por eso el concierto se llama Encerrón, como se cantaba a la antigua entre los amigos”, reseña Damiano, quien utilizará en el recital una de sus guitarras más mimadas: la electroacústica de nylon.

El concierto se emitirá desde el estudio que Damiano administra, cerca de su domicilio. Su hijo, Andrés Proaño, se ocupará de la iluminación y contrataron un plan de banda ancha que permita que la señal de audio y video no tenga mayores inconvenientes.

La legendaria orquesta de Don Medardo y sus Players, presentará el sábado 30 de mayo (20:00) su primer concierto virtual en 53 años de trayectoria artística.

El evento se transmitirá en vivo desde la Casa de la Música, con el fin de que el concierto tenga el mejor sonido e iluminación. Según Mauricio Luzuriaga, trabajaron dos semanas en la preparación del evento, tramitar los salvoconductos, protocolos de bioseguridad y afinar los detalles técnicos que permitan llevar el show a un formato streaming.

La orquesta de Don Medardo y sus Players presentará el sábado 30 de mayo (20:00) su primer concierto virtual. Foto: cortesía

“Estaremos 18 músicos sobre el escenario, mientras que 12 personas estarán encargados de las luces, cámaras, sonido, emisión de la señal y de interactuar con el público. El show en vivo durará dos horas, pero se incluirá un ‘after’ con videos de presentaciones de la orquesta y entrevistas, para completar las tres horas de transmisión”, explica Luzuriaga.

El domingo 31 de mayo, a las 15:00, Álvaro Bermeo presentará su concierto ‘Desde Quito Papá’, el cual cuenta con una producción audiovisual rodada en lugares icónicos de la capital ecuatoriana como en la Basílica del Voto Nacional, el cerro del Auqui, Guápulo y Bellavista.

El evento contará con la participación de músicos invitados como Álex Alvear, Mateo Crespo, Julio Andrade, Jason de la Vega, Ernesto López y Dany Millán, además del regreso de Andrés Caicedo, baterista de Guardarraya que hace año y medio se alejó de la banda para dedicar más tiempo a su emprendimiento en alimentos.

“Vamos a compartir pasillos, albazos, boleros y más, matizados con escenarios mágicos, como el amanecer de la ciudad desde el cerro del Auqui, donde pudimos registrar como las nubes iban descobijando a la ciudad y despejando a Guápulo. Parecía que documentábamos un cuento”, reseña Bermeo y añade que el concierto servirá como un homenaje a Guayaquil que ha vivido momentos dramáticos durante la pandemia.

El evento servirá, además, para estrenar la canción ‘La del día después’ que formará parte de los nuevos discos que Guardarraya saque al mercado.

Tierra Canela prepara su show para el sábado 6 de junio a las 19:00. Foto: cortesía

Tierra Canela, por su parte, prepara su show para el sábado 6 de junio a las 19:00. El concierto virtual se realizará en un galpón ubicado en el norte de Quito.

La agrupación tuvo que interrumpir su gira internacional por Perú, EE.UU. y España, debido a la expansión de la pandemia del coronavirus. Tardaron más de 45 días en realizar la producción del evento, en coordinar protocolos de bioseguridad, encontrar un sitio y establecer un proceso de recaudación ‘online’.

Para motivar al público para que adquieran los boletos, los primeros tickets vendidos accederán a una videollamada privada con una de las integrantes del grupo y se sorteará la posibilidad de estar en el trascámaras del recital.

Este año la agrupación de música tropical dejó de ser un cuarteto para convertirse en quinteto. El pasado 12 de febrero, Estefanny Guerrero se separó de la agrupación y ahora Tierra Canela la conforman Johanna Quistial, Joselyn Aguas, Ángeles Vanessa, Jamileth Díaz y Alexandra Ruiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here