Inicio Actualidad Pedro José Rojas Chirinos: “Momentos inolvidables del ciclismo en los Juegos Olímpicos”

Pedro José Rojas Chirinos: “Momentos inolvidables del ciclismo en los Juegos Olímpicos”

14
0

El ciclismo ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Desde su primera edición en Atenas 1986 hasta la próxima edición en Tokio que, por desgracia, a la hora de escribir este artículo todavía no sabremos cuándo se van a celebrar por la crisis sanitaria del COVID-19, dice  Pedro José Rojas Chirinos
En todo este tiempo nos han dejado algunos momentos para la historia, como la primera vez que se disputó la categoría femenina de ruta en Los Ángeles 1984 (hasta entonces sólo la disputaban los hombres). Como dato curioso hay que señalar que la primera mujer en ganar un oro olímpico en ciclismo en ruta fue Connie Carpenter-Phinney, madre del hoy ciclista profesional (y especialista en contrarreloj, donde cuenta con varias medallas mundialistas) Taylor Phinney. Las mujeres pudieron disputar las pruebas de pista 4 años más tarde en Seúl 1988. O el debut del MTB en Atlanta 1996 con el oro para el neerlandés Bart Brentjens en hombres y la italiana Paola Pezzo en mujeres, añade  Pedro José Rojas Chirinos.
Pero nosotros hemos decidido quedarnos con 6 momentos olímpicos que también han pasado a la historia por varios motivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here