Inicio Política Cierran dos plazas de mercado de Barranquilla – Barranquilla – Colombia

Cierran dos plazas de mercado de Barranquilla – Barranquilla – Colombia

7
0



La Alcaldía Distrital ordenó  este domingo el cierre temporal de los mercados públicos denominados Barranquillita (de carnes), ubicado en la calle 9 N° 43-60, y El Playón, en la calle 30 N° 41B-80, a partir de las 00:00 horas de este lunes 29 de junio, hasta el 13 de julio a las 12:00 de la noche.

La medida hace parte de acciones preventivas sanitaria para contener el contagio de coronavirus en esta zona de Barranquilla, luego de que se realizó inspección y búsqueda activa de covid-19 en las plazas de mercado La Magola, El Boliche, El Guineo, El Plátano, Barranquillita (de carnes), El Playón, El Pescado y de Las Verduras.

El gerente de Mercados Públicos del Distrito, Juan Camilo Jaimes, precisó que con esta determinación la situación de las plazas de Barranquilla es la siguiente:

 (Lea: Policías que provocaron accidente en Cartagena deberán pagar daños).

Plazas de productos esenciales, que se encuentran abiertas, atendiendo al público de manera presencial, aplicando ‘pico y cédula’ y protocolos de bioseguridad:
• EMP.
• Plaza de Mariscos.
Plazas de productos no esenciales, que se encuentran cerradas, sin prestar servicio a domicilio por el tipo de productos o servicios:
• Fedecafé.
• Miami II.
• Plaza Ujueta.
Plazas que están prestando servicio a domicilio: • Miami I.
• La Magola.

Controles en los mercados

La Secretaría Distrital de Salud también dispuso que se implementen en todos los mercados públicos de Barranquilla las medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagio y las acciones de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios.

Se ordenó que los vendedores, agentes operadores y comerciantes deberán manipular los productos con el uso de guantes y mascarillas, mantener el lavado permanente de manos y el uso de gel antiséptico para la desinfección de manos y superficies.

La Policía inició este domingo el cerco de las zonas de los mercados de Barranquillita y El Playón.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Asimismo, en las instalaciones deberán disponerse surtidores con alcohol o gel desinfectante para el uso de los operadores y público en general, realizar desinfecciones permanentes de bodegas, corredores, baños, puertas de ingreso y zonas comunes, mantener el distanciamiento físico y demás medidas de autocuidado.

También será obligatorio implementar el ‘pico y cédula’ para el ingreso de todo el personal que visita y desarrolla la actividad en los mercados públicos, y prohibir el ingreso a personas con sintomatología.

Deberá hacerse monitoreo de temperatura corporal a los vendedores, agentes operadores y comerciantes, lo mismo que instalar avisos informativos en puntos estratégicos de los mercados públicos para la promoción y prevención de la propagación del COVID-19.

También le puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here