Inicio Política Apagaron el incendio forestar en el Parque Isla de Salamanca – Barranquilla...

Apagaron el incendio forestar en el Parque Isla de Salamanca – Barranquilla – Colombia

6
0



Este domingo quedó controlado el incendio forestal que hace 11 días inició en el Vía Parque Isla de Salamanca (Magdalena) y que afectó directamente la salud y calidad de vida de los barranquilleros.

La labor se logró gracias al trabajo articulado entre la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, Bomberos Sitionuevo, Bomberos Ciénaga, Brigada de Parques Nacionales y apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde el pasado 21 de junio, Barranquilla se encontraba en estado de prevención por las quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca

“Desde el pasado 21 de junio, Barranquilla se encontraba en estado de prevención por las quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al señalar que por más de 10 años estos incendios vienen afectando la calidad de vida de los barranquilleros. “Ahora permanecerá un monitoreo continuo con la Brigada de Parques Nacionales para vigilar que no haya reactivación de algún foco durante los próximos días”, aseguró.

(Lea: Familia sacó un cadáver de una clínica en Soledad, Atlántico).

Debido al incremento en las concentraciones de PM2.5 en dos estaciones de monitoreo de calidad de aire,  Barranquilla Verde emitió el estado de alerta por los datos elevados que superaban los niveles establecidos durante un período superior a 72 horas.

El incendio se presentó en el Vía Parque Isla de Salamanca desde el 18 de junio, con 12 focos activos, como lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. A fecha 23 de junio se había logrado controlar hasta el 50% del incendio.

A lo anterior,  se sumó  la columna de polvo del Sahara que está atravesando la zona Caribe y con la que la Barranquilla se vio afectada notoriamente. Para la extinción del incendio se contó primeramente con apoyo aéreo durante dos días, el cual no fue suficiente para extinguirlo.

Por su parte la ministra de Ambiente (e), María Claudia García, manifestó que “desde el día uno, en el que inició la emergencia, hemos venido diseñando e implementando estrategias que permitan enfrentar las causas de fondo de estos incendios”.

También le puede interesar

BARRANQUILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here