Inicio Tendéncias El Día del Orgullo Lgbtiq+ se celebra en el Ecuador con eventos...

El Día del Orgullo Lgbtiq+ se celebra en el Ecuador con eventos digitales y homenajes

9
0



28 de junio de 2020 17:29

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Como cada 28 de junio, el Ecuador se une a las actividades por el Día del Orgullo Lgbtiq+. En este 2020, en el marco de la pandemia, las organizaciones civiles y colectivos realizan varias actividades vía streaming.

Orgullo Diverso Ecuador 2020 es una de las actividades en la agenda de celebraciones. Esta se desarrollará el 28 de junio de 2020, desde las 18:00, por la página de Facebook Diálogo Divers. La cita contará con la participación de artistas y personalidades como Gabriela Villalba, Belinda, DJ Anabelle, DJ Diego Molina, Las Lolas, entre otros.

Este 28 de junio también habrá el Orguio 2020. En esta cita habrá música, diálogos, presentaciones y demás. En su página oficial de Facebook también están subidos los videos de todas las actividades virtuales que han realizado en la última semana como parte de las celebraciones por esta fecha.

En Guayaquil, por su parte, las actividades por el Orgullo 2020 se concentraron la noche del sábado 27 de junio con presentaciones a través de Facebook Live e Instagram. La municipalidad del Puerto Principal se unió a la agenda de celebraciones poniendo el color de la bandera Lgbtiq+, mediante juegos de luces, en sus principales edificaciones.

La organización Nueva Coccinelle, en cambio, abanderó las celebraciones de la comunidad trans del Ecuador. En sus redes sociales se dieron a conocer las historias de sus integrantes y su camino en la lucha por la despenalización de la homosexualidad en el país. Este grupo está integrado por varias de las primeras mujeres trans que hicieron marchas y plantones para exigir a las autoridades el respeto de los derechos humanos de los integrantes de la comunidad Lgbtiq+, sobre todo en las décadas de 1980 y 1990. Igualmente, en este espacio digital han compartido sus problemas en medio de la pandemia, ya que muchas mujeres trans tienen acceso limitado a servicios de salud u opciones laborales estables.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (1)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here