Inicio Tendéncias El Parque Nacional Cotopaxi empezará a recibir visitantes desde este 30 de...

El Parque Nacional Cotopaxi empezará a recibir visitantes desde este 30 de junio del 2020

7
0



30 de junio de 2020 13:37

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Parque Nacional Cotopaxi será la primera área protegida que empezará a recibir visitantes desde hoy, martes 30 de junio del 2020 . Según el Ministerio del Ambiente y Agua, este abrirá con el 30% de aforo y se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad.

Las personas que acudan a esta área protegida podrán ingresar por el norte desde Machachi y por el sur en el kilómetro 44 de la Panamericana Sur. Las actividades que estarán permitidas en esta etapa son senderismo, escalada de roca y picnic.

Mirador Caspi, el centro de artesanías, sendero Páramo, sendero Kawsayñan, La Rinconada (picnic), Volcán Rumiñahui y laguna Limpiopungo son los espacios que estarán habilitados durante este período.

El MAE recuerda a las personas que, para recorrer este parque, deberán portar mascarilla y llevar alcohol o gel antibacterial. También se tomará la temperatura a los visitantes y se establecerán tiempos específicos de permanencia en los sitios de visita.

Este lugar cuenta con señalética horizontal y vertical con información sobre los protocolos que las personas deben seguir. El Centro de Interpretación Mariscal Sucre, área de camping La Rinconada, Refugio de la Rinconada, área de camping Condorhuayco, área de camping Rumicorral, Manantiales y Pucará-Salitre son los sitios que permanecerán cerrados.

El ascenso al Refugio Glaciares se mantendrá restringido hasta el cambio de semáforo a verde. Los investigadores que necesiten entrar al parque deberán coordinar su visita mediante un correo electrónico.

El Cotopaxi fue declarado en el año 1975 como el primer parque nacional en el continente. Este tiene una extensión de 32 271 hectáreas que son el hogar de más de 17 especies de mamíferos, 37 de aves y 11 atractivos naturales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here