Inicio Política Amenaza de muerte a médico en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

Amenaza de muerte a médico en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

19
0



La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó hoy las primeras conclusiones de la investigación que realiza con respecto al caso del médico José Julián Buelvas Díaz, quien el pasado mes recibió amenazas de muerte en su lugar de trabajo y en su casa.

Hubo planeación y ejecución. Desde la toma de fotografías hasta la entrega de las cartas amenazadoras

“La conclusión a la que llegamos es que hubo una planeación y una ejecución. Desde la toma de las fotografías hasta la entrega de las cartas amenazadoras”, manifestó Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea aquí: (Video: sepelio masivo y con acrobacias de motociclistas en La Guajira)

Fueron analizadas 270 horas de grabación, tomadas de 80 cámaras de seguridad entre Barranquilla y Soledad. Con este material el cuerpo investigativo identificó responsables. Respecto al origen de las amenazas, Alarcón manifestó: “no corresponden al ejercicio de la profesión del doctor Buelvas. Tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia. Obedecen a razones que la investigación terminará de resolver”.

“La tercera conclusión es que la persona comprometida en los hechos tiene una relación afectiva con un médico, compañero de trabajo del doctor Buelvas. En el hecho participaron dos vehículos (carros) y una motocicleta, los cuales fueron plenamente identificados”, añadió el oficial

Lea aquí: (Drama de joven a quien covid le quitó a su mamá y abuela en una semana)

Está identificado hasta el momento autor tanto material como intelectual de los hechos y por ende se espera una pronta captura, quien deberá responder ante la justicia por el cargo de amenaza.

Los hechos

Un video en el cual José Julián Buelvas Díaz, médico intensivista e internista denunció una amenaza de muerte en su contra desde Soledad, Atlántico, conmovió a millones de colombianos que conocieron su caso desde el pasado 8 de junio. Aquel lunes, entre 2 y 6 de la tarde, recibió dos arreglos fúnebres en la Clínica Materno Infantil Adela de Char y unas horas después en su casa.

“Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es imposible que nosotros dejemos morir a alguien”, fue una de las frases del galeno entre lágrimas.

Lea: (Padre denuncia que querían hacer pasar a su hijo por muerto de covid)

A partir de aquella denuncia hubo pronunciamientos de todas las esferas sociales y políticas, que pidieron un resultado concreto, teniendo en cuenta la situación de los trabajadores del sector salud en el país frente a la pandemia.

BARRANQUILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here