Inicio Tendéncias Dueños de gimnasios anuncian una marcha para el 8 de julio del...

Dueños de gimnasios anuncian una marcha para el 8 de julio del 2020

25
0



Para el próximo miércoles 8 de julio del 2020, a las 10:00, está prevista una marcha pacífica por parte de los dueños de los gimnasios y más centros de acondicionamiento de Quito para solicitar a las autoridades del COE Nacional la reapertura de sus negocios, luego de más de tres meses y medio de cierre. Además de los propietarios, empleados, alumnos, administradores e instructores se concentrarán en el parque El Arbolito.

La información fue socializada por Juan Fernando Paredes, presidente de la Federación de Físico Culturismo y Potencia del Ecuador. Apuntó que marcharán con el lema ‘Generamos salud y bienestar’.

Esos centros de acondicionamiento cerraron a mediados de marzo, tras el pedido de las autoridades para frenar el número de contagios por covid-19, pandemia que azota al mundo entero, y hasta el momento esperan una respuesta de las autoridades.

Desde que empezó el aislamiento social, sus dueños han ideado medidas para la elaboración de un protocolo de bioseguridad que garantice, por ejemplo, el distanciamiento de 2 metros, sugeridos por la Organización Mundial de la Salud para reducir el riesgo de contagio.

De esa lluvia de ideas resultaron dos protocolos: uno de la Agrupación de Gimnasios –creado tras la emergencia- y otro, diseñado por los gimnasios afiliados a la Federación de Físico Culturismo y Potencia. El primero fue promocionado por Enrique La Motta, gerente de The Wellness Group; mientras que el segundo protocolo estuvo representado por Paredes, presidente de la Federación. Al final, se elaboró uno solo con todas las medidas necesarias para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Paredes asegura que en Quito hay alrededor de 800 gimnasios, mientras que a nivel nacional suman 5 000, y que de esos el 15% ya han cerrado definitivamente sus puertas debido a la emergencia sanitaria y económica. “La gente necesita trabajar. Nuestro protocolo es uno de los más completos”. A inicios de junio añadió que si el COE Nacional no da paso a la reapertura de esos lugares estimaba que el 40% de esos centros quebraría hasta finales de ese mes. “Estos centros generan empleo directo para 50 000 personas y otras 20 000 se ven beneficiadas indirectamente”.

De acuerdo con las estadísticas que manejan la Federación de Físico Culturismo y la Agrupación de Gimnasios, aproximadamente 1 600 000 personas acudían a los gimnasios cada mes.

Entre las medidas que se ejecutarán en cada centro de acondicionamiento, si es que se les permite la reapertura, están la suspensión de duchas, turco e hidromasaje; la desinfección permanente de manos y calzado; la desinfección minuciosa de máquinas, antes y después de cada uso.

Enrique La Motta añadió que cada persona contará con cuatro metros cuadrados para entrenar y que para ingresar a las instalaciones tendrá que agendar su espacio con anticipación para evitar aglomeraciones y respetar el aforo. A los socios también se les tomará la temperatura. Podrán permanecer en las instalaciones entre 60 y 75 minutos. Las personas de la tercera edad no tendrán acceso a varios centros de acondicionamiento físico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here