Inicio Política Policía sin evidencias de situación sentimental en las amenazas al médico José...

Policía sin evidencias de situación sentimental en las amenazas al médico José Julián Buelvas – Barranquilla – Colombia

19
0



Luego de que este viernes fuera anunciado por parte de la Policía que había sido identificada la persona que amenazó al doctor José Julián Buelvas, horas después la institución aclaró que no hay evidencias que el hecho se relacione con problemas sentimentales.

(Lea también: Así terminó un camión cargado de ladrillos en el mar de Salgar)

En total fueron tres aclaraciones las que comunicó este sábado la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras sostener, por parte del comandante de esta autoridad en la ciudad, general Ricardo Alarcón, que en los avances entregados sobre la investigación se dejaron “a la libre interpretación” ciertos asuntos.

Precisamente el general se refiere a la tercera conclusión compartida por la Policía, en la que se aseguró que la persona comprometida en los hechos tiene una relación afectiva con un médico, compañero de trabajo del doctor Buelvas.

Por lo que en las últimas horas dejó claro que “a lo largo de este mes de investigación no hay una sola evidencia que nos lleve a pensar que se trata de una situación sentimental”, manifestó Alarcón.

Agregó que la persona identificada como el responsable de estas amenazas es el compañero sentimental de una mujer médico que, en su momento, fue compañera de trabajo del doctor Buelvas.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla precisó que la institución no tiene la intención de revictimizar al galeno que denunció la amenaza, sino “apoyarlo y apoyar a toda la misión médica de Barranquilla y el Atlántico con el nombramiento de fiscales de apoyo y un número importante de investigadores para acelerar la investigación”.

(Le puede interesar: Hay cientos de familias afectadas en el Meta por fuertes lluvias)

Las otras conclusiones en los avances

La Policía en Barranquilla, liderada por el general Alarcón, indicó que el origen de las amenazas no corresponde al ejercicio de la profesión y tampoco a casos que tengan que ver con la pandemia.

Además, informaron que hubo “una planeación y una ejecución. Desde la toma de las fotografías hasta la entrega de las cartas amenazadoras”.

La autoridad comunicó que fueron analizadas 270 horas de grabación, tomadas de 80 cámaras de seguridad entre Barranquilla y Soledad con las que se identificaron a los responsables, tanto el autor material como el autor intelectual de los hechos.

(Le recomendamos: Nuevo escándalo por posible abuso sexual de soldados a niños en Nariño)

El día de la denuncia

Un video en el que aparecía el médico intensivista e internista, José Julián Buelvas, con una corona fúnebre y en medio de las lágrimas, generó la solidaridad por parte de todos los colombianos. El caso que denunciaba ocurrió el pasado 8 de junio y se hizo viral en las redes sociales.

En ese entonces, Buelvas alertaba que había sido víctima de unas amenazas, al recibir dos arreglos fúnebres. El primero ocurrió a las 2 de la tarde en la Clínica Materno Infantil Adela de Char, en Soledad (Atlántico) y el otro fue a las 6 de la tarde en su casa.

El caso provocó un rechazo general y la reacción de la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación y colegas de Buelvas, quienes pidieron investigaciones para dar con los responsables.

BARRANQUILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here