Inicio Tendéncias Kazajistán desmiente afirmaciones chinas sobre nuevo virus mortal

Kazajistán desmiente afirmaciones chinas sobre nuevo virus mortal

19
0



10 de julio de 2020 06:57

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

En un mensaje dirigido a sus ciudadanos, la embajada de China en Nur-Sultan, capital de Kazajistán, advirtió el jueves 9 de julio del 2020 de la presencia de una nueva enfermedad “con índice de mortalidad de lejos superior a la covid-19” en el país. 

Según el mensaje del gobierno de China, el brote dejó 1 772 muertos en los seis primeros meses del 2020 y “628 solamente en el mes de junio”. Inicialmente el comunicado de la embajada se refirió a la enfermedad como “neumonía kazaja”, pero posteriormente el término fue reemplazado por “neumonía no covid”. 

Tres regiones, siempre según la embajada de China en Nur-Sultan, están afectadas por la enfermedad que, entre las víctimas, tendría a ciudadanos chinos”. 

Kazajistán desmintió este 10 de julio del 2020 la noticia asegurando que las afirmaciones “de los medios chinos no corresponden a la realidad”. Así lo afirmó el ministerio de salud del país, sin aludir al comunicado emitido por la embajada. 

El ministerio sí aludió a pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues los test de covid-19 fueron negativos.

En total, el país había registrado oficialmente el viernes 57 747 casos y 264 fallecimientos, pero como sus vecinos de Asia central, es acusado por observadores y ONG de minimizar la magnitud de la pandemia.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here