Inicio Tendéncias 3 171 bachilleres ‘Todos ABC’ se graduaron en Quito

3 171 bachilleres ‘Todos ABC’ se graduaron en Quito

8
0



31 de julio de 2020 13:58

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Los nuevos bachilleres de Quito se van sumando en diferentes instituciones educativas y modalidades. Esta vez fue el turno de 3 171 estudiantes de la Fase III del programa de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño. La ceremonia virtual se llevó a cabo este jueves 30 de julio.

300 docentes fueron parte de la oferta educativa. La campaña ‘Todos ABC’ se inició en septiembre del 2017. La meta: movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación.

Según datos de la subsecretaría de Educación de Quito, más de 5 000 jóvenes y adultos se han convertido en bachilleres en la capital con esta iniciativa. En la primera fase fueron 1 015 y en la segunda, 1 532.

De acuerdo con declaraciones de Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de Quito, es fundamental generar calidad educativa, inclusión, equidad y aprendizaje para toda la vida.

Los nuevos bachilleres compartieron la ceremonia virtual con sus familiares en los hogares. Decoraron un rincón de las viviendas con globos y cintas de diversos colores.

Las inscripciones para la Campaña Todos ABC se dan por etapas. Para 1.°, 2.° y 3.° de bachillerato intensivo se realizaron del 22 de mayo al 8 de junio del 2020.

En cambio, del 11 al 31 de mayo del año en curso fue la convocatoria para la Modalidad de Educación a Distancia-Virtual, de Todos ABC’. Esta se encuentra dirigida para personas de 18 años en adelante y que deseen cursar la Básica Superior y el Bachillerato.

Las próximas convocatorias se anunciarán en las cuentas del Ministerio de Educación.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here