Inicio Tendéncias Guayaquil envía un nuevo contingente de médicos a Quito y alista equipos...

Guayaquil envía un nuevo contingente de médicos a Quito y alista equipos para otras provincias

8
0



Llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo equipados con sus mandiles, mascarillas y visores. Ocho médicos de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil viajaron este viernes 31 de julio de 2020 a Quito.

Ellos relevarán a parte del equipo de 21 profesionales que se trasladó a la capital hace un mes, para apoyar al combate del covid-19. “Se queda un grupo allá y viene una parte esta noche con el grito: misión cumplida”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri, esta mañana, quien despidió a los médicos en la terminal aérea.

Durante 15 días, el nuevo contingente de servidores municipales atenderá en los sectores Quitumbe, Calderón y La Gasca, donde se implementaron carpas de atención en triaje y asistencia de casos de coronavirus.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, junto al contingente de médicos que prestarán ayuda en la emergencia sanitaria covid-19, en Quito. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Otras ciudades también recibirán el soporte del Cabildo a partir de la próxima semana. Viteri anunció que el lunes viajarán nueve médicos a Manabí, para dar atención en las localidades de Tosagua, Bahía de Caráquez, San Isidro y Charapotó. “Esto en función de poder brindar ayuda a quienes más lo necesitan en Manabí, donde la están pasando realmente mal, sin insumos, sin médicos, sin medicinas”.

La Alcaldesa reiteró que, si bien las cifras son estables, Guayaquil seguirá en semáforo amarillo. Además dijo que se implementarán medidas más estrictas.

“Hay naciones que han logrado controlar el virus, otras que registran rebrotes. Nosotros, hasta el momento, estamos controlados a diario. Es como si tuviéramos un termómetro para conocer las cifras diarias de fallecidos y contagios”.

El Municipio de Guayaquil envió un contingente médico a Quito este viernes 31 de julio del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Sin embargo, pidió al Ministerio de Salud Pública los reportes de las pruebas PCR que realiza por sectores, así como los datos de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la red integral de salud.

“Queremos saber cuántas de estas camas, porcentualmente, están ocupadas por personas que vienen de todo el país, que Guayaquil los acoge con todo el cariño, y cuántas por personas de Guayas y Guayaquil, para poder tener un promedio de lo que está sucediendo en la ciudad”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here