Inicio Actualidad Las obras viales no se detienen en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

Las obras viales no se detienen en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

22
0



La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) avanza en la recuperación 28.244 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad. Las obras se ejecutan esta vez en bulevares ubicados en las localidades Metropolitana, Suroriente, Suroccidente y Norte-Centro Histórico.

Se trata de un proyecto que busca además de embellecer las vías principales de la ciudad, como la carreras 46, 54 o 58, también mejorar los entornos de calles y avenidas de algunos barrios representativos de esta capital.

(Le puede interesar: El médico barranquillero que lleva 54 días con el coronavirus)

El proyecto incluye la recuperación de paisajismo, alumbrado público y obras civiles en bordillos y áreas aledañas.

“Visitamos 8 bulevares, en distintos puntos de la ciudad, que estamos recuperando completamente, al mismo tiempo hemos recuperando zonas duras como los bordillos y otras áreas aledañas, y estamos agregando 15.000 metros cuadrados de zonas verdes”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo, quien el fin de semana hizo un recorrido por las obras.

El mandatario destacó que estos son nuevos espacios recuperados para el disfrute de los ciudadanos, permiten mejorar nuestra calidad de vida “y darle a la ciudad nuevos pulmón”.(Le recomendamos leer: El Caribe sigue siendo territorio de disputas de grupos armados) 

A la recuperación de la vía en estos ocho puntos de la ciudad, Pumarejo aseguró que se le suman 50.000 metros cuadrados adicionales de bulevares, que ya han sido intervenidos.

“Así que seguiremos reverdeciendo nuestra ciudad y dándole los espacios que dignifican la calidad de vida del barranquillero”, precisó.

A su turno, el gerente de la ADI, Alberto Salah, explicó que “cuando volvamos a la nueva normalidad, Barranquilla tendrá estos hermosos espacios para disfrutar y cuidar. Este es un compromiso con la ciudadanía y el alcalde está cumpliendo”.

Espacios recuperados 

En la localidad Norte-Centro Histórico se intervinieron 17.012 metros cuadrados.
en el Suroccidente tendrá un hermoso espacio en el bulevar del barrio Los Andes, calle 64 entre carreras 21B y 27. En la localidad Metropolitana son 5.854 metros cuadrados recuperados. Y en el Suroccidente, se trabaja en la carrera 30 entre la calle 17 y el corredor portuario. De sus 1.552 metros cuadrados.La inversión total en la recuperación e intervención de estos bulevares fue de $6.263.464.116.

BARRANQUILLA

>

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here