Inicio Tendéncias Trump advierte que árboles caídos ‘explotan’ con incendios forestales

Trump advierte que árboles caídos ‘explotan’ con incendios forestales

19
0



El presidente Donald Trump ofreció este lunes 14 de septiembre del 2020 una nueva teoría sobre la propagación de los fuegos que asolan el oeste de Estados Unidos: árboles que explotan.

“Cuando los árboles se caen, después de un corto período de tiempo, unos 18 meses, se vuelven muy secos”, dijo durante una visita a California. “Se vuelven realmente como un fósforo… Simplemente explotan”.

Los comentarios provocaron un gran desconcierto y críticas en redes sociales, con algunos indicando que el presidente pudo haber malinterpretado sesiones informativas sobre el efecto del fuego en los árboles, muchos de los cuales murieron por la sequía, que debilita sus defensas contra las plagas.

El mandatario ya fue blanco de burla al decir que los incendios forestales son causados por falta de “rastrillaje”.

Algunos árboles vivos, como el eucalipto de Australia, han explotado en ocasiones, según bomberos, que han explicado el fenómeno como el resultado de cuando la savia se recalienta y se expande.

También se ha reportado que árboles congelados emiten sonidos como disparos cuando la savia se congela y se desprende de las ramas.

Trump ha insistido que los incendios responden a una mala gestión de los bosques en los estados del oeste, gobernados por el opositor Partido Demócrata, y ha desestimado la teoría de que el calentamiento global –que repetidamente ha negado — pueda tener alguna influencia.

“Comenzará a enfriarse. Solo observa”, dijo a Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California, quien le respondió: “Desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con usted”.

Algunos usuarios de Twitter compararon esta posición optimista sobre el cambio climático con su posición sobre la pandemia del coronavirus en el país, que ya mató a casi 200 000 personas.

“Va a desaparecer. Un día, será como un milagro, desaparecerá”, dijo Trump sobre el virus en febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here