Inicio Tendéncias Aplicaciones de cocina viven un boom por la pandemia

Aplicaciones de cocina viven un boom por la pandemia

13
0



En tiempos de pandemia, el celular no solo se ha convertido en un elemento indispensable para el teletrabajo o las comunicaciones. Frente a una nueva normalidad con una fuerte dosis de vida en casa, los dispositivos móviles ahora son una ayuda en la cocina para preparar platillos saludables y variados para el menú personal o familiar.

Una de las mejores aplicaciones es Cookpad, según los editores de Google Play. Se trata de un recetario virtual que alberga cerca de tres millones de recetas de cocina. Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de guardar recetas de otras personas que seguimos, planificar nuestras próximas comidas gracias al Plan de Cocina, y ver el proceso de cada receta de manera detallada.

Cookpad es la comunidad de cocineros caseros más grande del mundo. La gran variedad de recetas que contiene se puede filtrar por ingrediente, platos de temporada, recetas favoritas y más. Eso sí, para ver la lista de platos más populares en esta aplicación hay que pagar. Las recetas que presenta son de todo el mundo: clásicas, rápidas o elaboradas, con videos tutoriales paso a paso que se renuevan cada semana.

Otra aplicación preferida por millones para cocinar en casa es Yummly. Su mayor fortaleza es su potente motor de búsqueda que permite ajustar la indagación culinaria a estilos de vida y necesidades específicas. Por ejemplo, permite preparar una hamburguesa que no afecte una dieta. También toma en cuenta alimentos que producen alergia a una persona para reemplazarlo en la elaboración de un plato.

Además, se pueden agregar los ingredientes necesarios a una lista de compras dentro de la aplicación. Las actualizaciones permiten ordenar las colecciones alfabéticamente, por fecha de creación o por fecha de modificación.

La app Yummly reúne más de dos millones de recetas de algunos de los portales de cocina más populares del mundo. Es gratuita y una de sus principales peculiaridades es su asistente de voz integrado que, a través del comando Hey Yummly permite moverse entre los distintos pasos de cada receta, la lista de ingredientes o incluso iniciar y finalizar temporizadores.

En cambio, para quienes buscan recetas enfocadas a un estilo de vida vegano o vegetariano, está Oh She Glows. Es una aplicación pagada que cuesta USD 3. La ‘app’ cuenta con filtros para buscar un plato. Las recetas están explicadas paso a paso e incluyen imágenes de alta calidad que representan cada uno de los más de 400 platos de más de 50 chefs famosos.

Cada semana se agregan recetas nuevas. Además, se muestra los ingredientes necesarios y una lista de compras permite llevar el control de los productos requeridos. Incluye 140 recetas a base de plantas, incluyendo 120 sin gluten.

La interfaz es sencilla. Cada receta tiene una breve descripción, indicaciones, consejos e información nutricional. También hay una opción para marcar recetas específicas como favoritas para poder consultarlas más tarde o volver a prepararlas. La búsqueda detallada permite filtrar las recetas con base en datos de dietas, alergias, temporada, tipo de plato y más.

Otra aplicación popular para cocinar es Tasty para teléfonos móviles. Contiene más de 3 000 recetas diferentes explicadas paso a paso, y con la posibilidad de guardarlas y filtrar por ingredientes. Tasty mantiene la pantalla del teléfono activa mientras nos guía. La aplicación es personalizable.

Si se prefiere platos vegetarianos la app puede ocultar todas las recetas que lleven carne. Sus filtros permiten también buscar recetas sin gluten, veganas, bajas en carbohidratos y más. Además, se pueden recibir recomendaciones personalizadas para la próxima comida, basadas en el día de la semana y las festividades importantes. Esta ‘app’ también permite ajustar los tamaños de las porciones.

En cambio, las recetas de Allrecipes provienen de una comunidad de más de 50 millones de personas. Esta incluye fotos, reseñas y calificaciones, lo que le da a esta aplicación una sensación más social que las otras. Una función especial es que se puede ver qué ingredientes se venden cerca y qué recetas son más baratas de preparar. Los filtros de la aplicación también incluyen el tiempo de preparación de un plato. Además, la ‘app’ clasifica y excluye los alimentos que no suelen gustar a quien cocina.

Otra aplicación innovadora es Nooddle. La premisa es cocinar solo con lo que se tenga a mano, sin necesidad de comprar productos específicos antes de comenzar a elaborar un plato. A través de un sistema de búsqueda basado en ingredientes, la aplicación muestra una lista de recetas sanas, que se pueden elaborar usando solo los ingredientes disponibles en la refrigeradora o en la despensa. La mayoría, además, pueden realizarse en alrededor de 20 minutos o menos. La idea de la app es ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here