Inicio Tendéncias Loja compite por ser la ciudad más sostenible del mundo, ¿cómo votar...

Loja compite por ser la ciudad más sostenible del mundo, ¿cómo votar por ella?

9
0



16 de septiembre de 2020 14:03

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Urbes que transiten a un futuro más sostenible, ese es el objetivo de la iniciativa ‘We love cities’. Este año, Loja es una de las 54 ciudades que compiten por este reconocimiento que resalta el trabajo por logras espacios más equitativos en el mundo.

Ciudades de más de 26 países participan en este concurso que se inició el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre. Las personas que quieran votar por Loja para que la ‘Cuna de artistas’ consiga el reconocimiento de la ciudad más sostenible del mundo, deben hacerlo registrando su voto en la página web de la organización WWF.

Loja participa en este concurso por las diferentes acciones sustentables que se han implementado en la ciudad a través de los años, entre ellas: avanzar en la descarbonización del transporte público, implementación del sistema de ciclovía y el manejo responsable de desperdicios. Además, cuenta con el uso de energías limpias con la Central Eólica Villonaco.

Sobre la sostenibilidad en esta ciudad del sur del país, el alcaldede Loja, Jorge Arturo Bailón, declaró que: “es nuestra responsabilidad como gobernantes, luchar por mantener y desarrollar una cultura más sostenible, con miras a dejar a nuestros hijo y nietos un medio ambiente en mejores condiciones que las que tenemos hoy”.

El ganado se anunciará el próximo 21 de octubre en el Día Mundial de las Ciudades. Dentro de las urbes contra las que compite Loja están: Gran Londres, París, Buenos Aires, Jakarta, Denizli, Hat Siao, Mérida, Wellington, entre otras.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here