Inicio Tendéncias Cuenca abrió una galería para homenajear a pacientes y personal de salud

Cuenca abrió una galería para homenajear a pacientes y personal de salud

11
0



En el Hospital del IESS José Carrasco Arteaga de Cuenca se inauguró este miércoles 16 de septiembre del 2020 la exposición fotográfica denominada Galería de la Esperanza. La muestra es un reconocimiento al personal sanitario de esta casa de salud.

La galería está ubicada en la sala de consulta externa y es visible para todos. Se compone de 18 imágenes grandes, de pacientes que enfrentaron el covid-19 y otras patologías. Además, se acompañan de testimonios de agradecimiento e historias de vida.

Fanny Matute, de 55 años, es parte de la exposición. Ella ingresó con covid-19 a finales de mayo. Su estado de salud era grave y pasó más de un mes entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Cuando desperté y bajé a recuperación no podía creer el tiempo que había pasado”.

Ella agradece a todo el personal médico, especialistas, enfermeras y de limpieza del José Carrasco Arteaga porque nunca la descuidaron y por eso se recuperó. “Dios les bendiga a todos, hacen un trabajo extraordinario por salvar vidas”, dijo.

En cambio, Paola Tapia, de 26 años, ingresó para dar a luz. “Mi hija nació sana, en medio de esta difícil situación por la emergencia sanitaria. Los médicos cuidaron cada detalle para evitar un posible contagio o que se complique el parto”.

Además, hay imágenes del personal sanitario en su trabajo diario y cada semana se cambiarán las fotos por las de otros pacientes. Para Dolores García, coordinadora de Enfermería, esto es una motiovación al trabajo que realizan por la salud de los pacientes.

Juan Carlos Milibak, gerente del hospital, explicó que en estos meses de emergencia sanitaria se consolidaron como equipo para mejorar la atención de covid-19 y otras patologías. “Creemos relevante hacer este reconocimiento para evidenciar la fortaleza de los pacientes y del personal de salud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here