Inicio Tendéncias Alumnos y maestros de la Escuela Politécnica Nacional protestan en contra la...

Alumnos y maestros de la Escuela Politécnica Nacional protestan en contra la reducción del presupuesto a las universidades

11
0



18 de septiembre de 2020 13:35

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) realizaron una marcha, desde las 10:00 de este viernes 18 de septiembre del 2020. Protestaron en contra del recorte al presupuesto de las universidades públicas del país.

“Recortes en la educación es involución”, “Defendamos a la educación pública”, “Yo defiendo a la educación pública de calidad”, “La educación es el arma contra la violencia y la ignorancia”, eran los mensajes que se leían en las pancartas de los manifestantes.

En el ambiente había preocupación luego de que la Corte Constitucional (CC) decidió revocar las medidas cautelares, concedidas el 12 de mayo del 2020, para que el Ministerio de Finanzas se abstuviera de modificar el presupuesto de las universidades, por efectos del estado de excepción, producto de la emergencia sanitaria del covid-19.

Florinella Muñoz, rectora de la EPN, indicó que los recortes son negativos porque les impide recibir a más estudiantes y abrir más carreras. “No tenemos para contratar profesores y mantener las facultades”. Recordó que el personal del establecimiento educativo se encuentra impago desde agosto.

Fidel Cando es empleado de mantenimiento de la EPN y teme perder su empleo por la falta de presupuesto. Ronald Pillajo es técnico en electrónica y control. “Me preocupa quedarme sin trabajo, no nos pagan dos meses”.

Juliana Moreta cursa segundo semestre en la carrera de Ingeniería en Producción. “Me preocupa porque nuestros profesores van a ser despedidos. Con eso la rectora podría eliminar materias que a los estudiantes nos pueden servir. Temo quedarme sin estudiar”.

Esteban Quijía es un estudiante de noveno nivel de electrónica y telecomunicaciones y le preocupa quedarse sin profesor.

Pasadas las 11:00, los manifestantes recorrieron las avenidas Ladrón de Guevara, 12 de Octubre e Isabel la Católica. Tenían previsto movilizarse a los exteriores de la Corte Constitucional, ubicada frente al parque de El Arbolito.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here