Inicio Tendéncias El Naad Yoga equilibra con el sonido

El Naad Yoga equilibra con el sonido

9
0



Han pasado seis meses desde que la pandemia provocada por el covid-19 obligó a las personas a quedarse en sus casas, motivándolas a descubrir nuevas formas de trabajar y de estudiar, pero también obligándolas a buscar métodos alternativos para entrenarse.

Unas se inclinaron por los trabajos de fuerza para mantener su masa muscular, mientras que otras personas recurrieron a disciplinas para fortalecer su mente.

En esa lista está el Naad Yoga. El instructor Martín Leberger explica que se trata de una herramienta poderosa de desarrollo personal. Se basa en el uso consciente de las vibraciones sonoras para modificar el estado de ánimo, por ejemplo.

Esas vibraciones se desprenden del canto o de la repetición de diversos mantras. Aquí la lengua y el paladar cumplen un rol protagónico.

Usando unos mantras apropiados y cantándolos con vibraciones nasales y estimulando el paladar con nuestra lengua, traemos hacia nosotros prosperidad y paz mental”.

Pueden practicarla hombres y mujeres, pero la sugerencia de Leberger es que lo hagan a partir de los 13 años para evitar contratiempos, pues se ‘juega’ mucho con la respiración para canalizar la energía. También se requiere de mucha concentración.

Antes de sumergirse de lleno en el mundo del Naad Yoga, también se recomienda practicar Kundalini Yoga. Aquí el propósito es despertar y elevar la energía que se acumula a nivel de la columna vertebral. La meditación también es una de las opciones.

En Quito y en el país hay varios centros de acondicionamiento que ofrecen ese tipo de yoga. Se procuran clases al aire libre y con pocos participantes para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por covid-19. Asimismo hay varios profesores que transmiten sus conocimientos a través de plataformas digitales.

Leberger, precisamente, lidera encuentros en el Parque Metropolitano. La recomendación es asistir con ropa cómoda y con toda la predisposición para experimentar nuevas sensaciones.

Para la práctica del Naad Yoga se requiere de apenas una esterilla o colchoneta y de mantras específicos. A esos los puede encontrar gratis en YouTube. La condición física de cada uno pasa a un segundo plano. Por eso se la sugiere a las personas de la tercera edad. También porque en el proceso de calmar la mente, con el Naad Yoga las personas fortalecen su sistema inmunológico, indispensable para contrarrestar los estragos de enfermedades respiratorias.

Sobre la práctica de las asanas, los expertos dicen que en esta modalidad están al servicio del canto y de la música, facilitando el flujo energético y respiratorio con cerraduras y posiciones particulares. Hay posturas bastante sencillas que permiten fluir.

Para iniciar con la práctica, es necesario sentarse sobre la esterilla, con la espalda completamente recta. Puede hacerlo a diario. Hay versiones poderosas de meditación de apenas 11 minutos.

Yaunque esta práctica sea tendencia por la crisis que atraviesa el planeta, Patty Pachón, entrenadora personal, aclara que cada persona está en la libertad de probar todas las opciones para identificar la que mejor le sienta. Habrá beneficios con todas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here