Inicio Política Barranquilla invierte en infraestructura educativa – Barranquilla – Colombia

Barranquilla invierte en infraestructura educativa – Barranquilla – Colombia

8
0



En un 53% está la construcción de la Institución Gardenias II, que se se ejecuta por medio de la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Vivienda. La obra deberá beneficiar a 1.000 estudiantes, entre los cuales deberán estar 300 aprendices de primera infancia.

“Actualmente en Las Gardenias se han adecuado espacios para los niños de primera infancia en los salones sociales, sin embargo, lo adecuado es que asistan a un lugar como este, donde podrán gozar de un espacio exclusivo para ellos”, explicó Patricia Vargas, directora de Primera Infancia.

El centro educativo está en la calle 98A #2 Sur-05, y allí se contempla igualmente  la construcción de 18 aulas de preescolar, básica y media, aula de tecnología, aula de multimedia, laboratorio, biblioteca, cocina/comedor, cancha múltiple, entre otros.

También se contempla el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil con 16 aulas, al igual que gimnasio, cocina, comedor, zona múltiple, baños y otros espacios.

Obras de largo alcance

En la medida en que se fueron levantando las restricciones establecidas durante la pandemia del covid-19, fueron reactivadas las obras en nueve colegios del Distrito. Cinco de estos proyectos están amparados en el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21.

Por su parte, Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, manifestó que durante el actual periodo de gobierno distrital, está estipulada la construcción de unas 20 sedes nuevas, con la intención de impactar en 30.000 estudiantes. “Los estudiantes tendrán un colegio con todas las condiciones necesarias y con espacios dignos”, declaró la funcionaria.

“Estas son las obras con sentido social que nos hemos acostumbrado a hacer en Barranquilla y que no dejaremos de hacer en estos cuatro años. Con estas obras hemos logrado cambiarle la cara a la educación en Barranquilla y ser hoy uno de los mejores en materia de calidad y en cobertura. Barranquilla no baja la guardia tampoco en educación”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

Lea también

Los audios que revelan cómo se les dio carne de burro a niños del PAE

La batalla por los millones que deja el castillo de San Felipe

Capturan a mujer por usar a sus hijos en explotación sexual infantil

EL TIEMPO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here