Inicio Tendéncias La conmovedora historia de la pareja rusa que lleva casada 65 años...

La conmovedora historia de la pareja rusa que lleva casada 65 años y logró superar el covid-19

10
0



Durante 65 años, Alí y Jadizhat Isparilov han formado un feliz matrimonio ruso, han construido un hogar que se ha fortalecido con cada problema superado. Este 2020 fue uno de los años más difíciles, pues el covid-19 los alcanzó y, pese al miedo, la pareja logró vencer la enfermedad.

En diálogo con la cadena de noticias rusa RT, Magomed, nieto de los Isparilov, relató que los primeros días de hospitalización fueron los más complejos. Alí, de 93 años, y Jadizhat, de 83 años,  fueron ingresados a salas diferentes. El cuadro clínico de su abuelo no era alentador y su esposa, que no podía estar cerca, intentaba curarse en medio del miedo. 

Los esposos se extrañaban. Magomed contó un conmovedor episodio mientras sus familiares permanecían en cuartos aislados. Jadizhat comenzaba a tener problemas de presión alta. Entonces, Alí le ‘exigía’ a su nieto que lo traslade hacia la habitación de la adulta mayor, pues quería cuidarla y tranquilizarla. Cuando lograban encontrarse, se tomaban de las manos y se miraban a los ojos, su clásica forma de comunicarse. 

Los Isparilov son, casi siempre, cariñosos. Jadizhat vela por la seguridad de su esposo, mientras que él la apoya con sus iniciativas y juegos, mientras comparten con sus nietos. 

El equipo médico que los trató y cuidó de ellos se mostraron enternecidos cuando, el 13 de septiembre del 2020, los resultados de la prueba PCR a la que fueron sometidos días antes dieron negativo. Ese mismo día recibieron el alta hospitalaria. Hoy, la pareja dice sentirse saludable y estable. 

En Rusia, los casos confirmados del covid-19 van en ascenso. Hasta la mañana de este lunes 21, cifras oficiales dan cuenta de 6 196 nuevos casos y 71 muertos durante las últimas 24 horas. El balance nacional en el país europeo refleja que más de un millón de personas se infectó y las muertes por la afectación de la enfermedad asciende ya a 19 400.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here