Inicio Política Sellan funeraria en Barranquilla por trasladar cuerpo con covid-19 a San Andrés...

Sellan funeraria en Barranquilla por trasladar cuerpo con covid-19 a San Andrés – Barranquilla – Colombia

10
0



No cesan las irregularidades en los protocolos establecidos por covid-19 en Barranquilla. Este martes, la Alcaldía del Distrito anunció que procedió a sellar el establecimiento de servicios funerarios Capillas de la Fe, por incumplimiento en las orientaciones del Ministerio de Salud.

(Lea también: Denuncian funeraria en Barranquilla por trasladar cuerpos a Montería)

Cabe recordar que esta funeraria ya había estado bajo la lupa de las autoridades de la región por haber trasladado al menos cuatro cuerpos positivos o sospechosos de coronavirus desde la capital del Atlántico hasta Montería.

Lo anterior ocurrió en junio, cuando Barranquilla empezaba a sentir el peor momento de la pandemia entre la ciudadanía, por lo que la Secretaría de Salud de la capital de Córdoba denunció el hecho ante la Fiscalía.

(Le puede interesar: Así son los últimos días de Electricaribe: el fin de una pesadilla)

Ahora, la administración Distrital, a través de la Oficina de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, se conoció el caso del traslado de un cadáver positivo para covid-19 desde Barranquilla hasta la isla de San Ándres, que pasa por una crisis sanitaria, por intermedio de dicha funeraria.

“Entidad que presuntamente no contaba con los permisos requeridos para este traslado, violando los lineamientos y protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con respecto al manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria”, comunicó la Alcaldía.

Agregó que se puso en riesgo al personal en contacto con el cuerpo al momento de la operación logística para el traslado en los dos puntos de referencia involucrados.

(Le recomendamos: El saldo en rojo que deja Electricaribe al comercio de la región)

Como medida preventiva, ordenaron la suspensión de los servicios prestados por la funeraria en los términos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Al mismo tiempo, se inició la investigación correspondiente.

BARRANQUILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here